Que al comprar un ordenador los componentes sean compatibles con el sistema que voy a usar

Que el fabricante o los componentes que elija sean compatibles con el sistema operativo que uso. Para los que usan Windows esto no es un problema pero en mi caso uso Linux y a veces te encuentras con el problema que cierto hardware no tiene drivers disponibles para Linux.

 

Que al comprar un ordenador no lleve un sistema operativo instalado de serie

Muchos ordenadores ya llevan sistemas operativos instalados de serie cuando los compras. Lo que muchos usuarios no saben es que en el momento que compran el ordenador están pagando por el sistema operativo que lleva instalado. En mi caso me niego que me impongan a pagar un sistema operativo que no uso ni usaré en mi ordenador personal. Para que usar Windows existiendo Linux?

Ademas hay que tener en cuenta que en el momento en que sustituimos el sistema operativo que viene instalado de serie perdemos la garantía del ordenador.

En caso de usar Linux asegurarnos que podremos instalar nuestra distro en el ordenador

Al comprar un ordenador los usuarios de Linux también tienen que tener en cuenta uefi. Actualmente uefi está dificultando mucho la instalación de otros sistemas que no sean Windows. Hay que ir con cuidado a la hora de comprar ordenadores que ya llevan preinstalado Windows 8.

 

Tener muy en cuenta el uso que queremos darle al ordenador

Al comprar un ordenador tenemos que ajustar las prestaciones de los componentes al uso que le daremos a la máquina. La gran mayoría de personas  usan el ordenador para navegar, mirar los correos, leer feeds y usar aplicaciones ofimáticas. Para este uso no hace falta comprar lo último que acaba de salir ni hace falta disponer de una gran máquina. Comprando un equipo con prestaciones medias vas más que sobrado y tu bolsillo lo agradecerá.

 Elegir componentes de marcas reconocidas

Al comprar un ordenador hay bajo mi punto de vista hay que asegurarse que la totalidad de componentes que compramos son de marcas reconocidas. Hay muchas marcas genéricas o desconocidas que a acostumbran a generar problemas como calentamientos, cuelgues, etc. Algunas de las marcas reconocidas son por ejemplo: Seagate , Western Digital, Kingston, Nvidia, ATI, Asus Gigabyte, VIA, Intel, Antec, Corsair, Seasonic, Three Hundred, Nzxt Phantom, HAF 91, etc

No por tener más RAM el ordenador nos irá más rápido

Al comprar un ordenador no por tener una cantidad desmesurada de RAM nuestro ordenador irá más rápido. Para el uso descrito en el punto número 4 tener 8 gigas de RAM es una exageración, con 4 o incluso me atrevería decir 2 Gigas vas sobrado. El usuario no notará ninguna mejora por tener 2 u 8 Gigas de RAM. Por lo tanto quedaté con 4 Gb y ahorrarás dinero.

Elección del microprocesador al comprar un ordenador

Al comprar un ordenador la gente se suele deslumbrar por las increíbles velocidades del procesador que se muestran en los folletos. Esto es un error. No es necesariamente más bueno el procesador que tiene más MHz. Los MHz que nos acostumbran a enseñar en los folletos corresponden a la velocidad interna que funciona el microprocesador o lo que es lo mismo a las operaciones que puede realizar este microprocesador por segundo y solo es una medida de fuerza bruta.

 

Elección del disco duro al comprar un ordenador

Respecto al disco duro la gente solo se acostumbra a fijarse en la la capacidad de almacenaje que tiene. Este es un parámetro importante pero también hay otros como por ejemplo la velocidad de escritura.

 

Elección de la tarjeta gráfica al comprar un ordenador

 

Elegir una tarjeta adecuada en función de las aplicaciones que tengamos que realizar. Si no eres un gamer, ni un diseñador gráfico y simplemente usas el ordenador para navegar y para realizar cuatro trabajos con suites ofimáticas la mayoría de tarjetas integradas en las placas base te será suficiente.

Elección de la fuente de alimentación al comprar un ordenador

Muchos usuarios acostumbran a descuidarse de la fuente de alimentación al comprar un ordenador. Es más importante de lo que parece ya que en muchas ocasiones la fuente de alimentación es la responsable de cuelgues y problemas diversos. Tenemos que asegurarnos que los Watios que proporciona la fuente sean los necesarios para alimentar los componentes de nuestro ordenador dejando siempre un margen de seguridad.

Elección de la placa base al comprar un ordenador

Para empezar decir que existen placas base integrada y placas bases puras. Por lo tanto debemos elegir una de las 2 en función de nuestras necesidades.Las placas base integradas integran normalmente la tarjeta de red y video en la misma placa base y normalmente tienes menos puertos PCI para poder incorporar hardware adicional.