Símbolos no verbales

 

Simbología:

La propia experiencia, la observación y el análisis de hechos nos muestran que hay situaciones problemáticas que para solventarlas con éxito requieren de una rápida respuesta. Sólo podremos actuar con rapidez si somos orientados por un mensaje claro y directo (imagen, dibujo, signo, pictograma...) que facilite la comprensión y desencadene la acción apropiada.

 

 

 

Según lo planteado con anterioridad, deducimos que la situación problemática a la que se hace referencia, podría ser una situación de peligro. Pero hay otros tipos de situaciones que también utilizan para su comprensión y resolución los mencionados pictogramas (simples dibujos, dibujos esquemáticos); por medio de los cuales logramos un flash comunicativo más intenso y directo que con la escritura. Precisando el concepto se podría decir que la palabra pictograma proviene de la unión de dos términos, uno latino Pictus (pintura) y otro griego Grafos (escribir), que significa símbolo icónico. Es precisamente esa iconicidad lo que hace que sea plenamente válido como elemento comunicativo.

La humanidad siempre ha empleado símbolos para comunicarse, símbolos que empleados ya en el principio de los tiempos históricos derivaron en la escritura.

 

 

Símbolos para todo!